Teléfono: 829-947-2222 Ext. 5000 • Fax: 829-947-2223 • e-mail:info@homshospital.com

Ubicación Geográfica
PDF Imprimir Correo electrónico

Sobre República Dominicana

La República Dominicana un país fértil, montañoso y húmedo Ocupa la parte oriental de la isla La Española, la segunda más grande de las Antillas. Limita al norte con el océano Atlántico, al este con la isla de Puerto Rico – separada por el canal de La Mona  al sur con el mar Caribe y al oeste con Haití. Tiene una extensión de 48,730 km2. La población dominicana está compuesta por unos 9.7 millones de habitantes. Santo Domingo, su capital, es la ciudad Primada de América.

Clima: Tropical

Religión Oficial: Católica

Ciudades principales: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Romana, La Vega.

Sobre Santiago

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana, se encuentra al norte del país, específicamente en el centro del Valle del Cibao, es un centro intelectual, educativo y cultural, también es un importante centro industrial con productos como ron, textiles, cigarrillos, industrias del tabaco y cuenta con importantes zonas francas, fábrica de cemento y es sede de uno de los mayores centros médicos en el país, el Hospital Metropolitano de Santiago, que sirve  a las 14 provincias del Cibao.

Población: Actualmente tiene una población de 1,855,364 habitantes

Cultura: En el área cultural la ciudad de Santiago cuenta con el Gran Teatro del Cibao, la Casa de la Cultura, el Centro de la Cultura, Casa de Arte, La 37 por las Tablas, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes  y el Museo de Arte Folklórico Tomás Morel, entre otros.

Hoteles más cercanos: Hodelpa Garden Court, Hodelpa Gran Almirante, Hotel Platinium, Hodelpa Centro Plaza, Aloha Sol, entre otros.

Aeropuertos: Aeropuerto Internacional del Cibao a 10 minutos, del hospital y otros Aeropuertos Internacionales con acceso a Santiago están en Puerto Plata, Gregorio Luperón a 1 ½ hora y  el aeropuerto Internacional Las  Américas, en Santo Domingo a 2 horas de distancia.

mapa-rd

Autopista Duarte Km 2.8,  Santiago, República Dominicana